miércoles, 26 de septiembre de 2007

FENAPO en Alemania!

...ahora sí, después de un buen rato de no haber puesto nada, cumplo con escribir sobre lo que había comentado de cierta Feria típica mexicana pero por estas tierras alemanas.

Resulta que cada año, en una ciudad que se llama Bad Dürkheim se organiza la fiesta de vino más grande del mundo. ¿La razón? Muchas de las casas de vino aprovechan esta fiesta para promocionar sus productos y lanzar sus novedades. La fiesta dura alrededor de 3 semanas, y suele ir muchísima gente. Al menos el día que fuimos, los "pabellones" estaban completamente llenos y era un poco complicado caminar, no imposible.

La ciudad de Bad Dürkheim está ubicada en el estado federado de Rheinland-Pfalz, y se hacen aproximadamente 50 minutos de Mannheim. Es un pueblo chico, no se ve que esté muy poblado, además que no es muy conocido, salvo porque alberga esta fiesta.

La feria, me recordó por momentos a la típica FENAPO en San Luis, juegos mecánicos, mucha gente caminando por todos lados, puestos de comida "barata" y uno que otro "show de cosas increíbles" (estilo Anastacia, la niña que nació con 2 cabezas, o Pasen a ver al único pollo con 3 patas).

La idea al principio era irnos el viernes, pero resultó que teníamos que ganar jugar unos partidos de fútbol a los que nos habían invitado previamente, por lo que movimos nuestra visita al Weinfest al sábado siguiente.
Al llegar nos llevamos la sorpresa que todo era muy similar a México y de pronto nos sentíamos como en casa... La gente toma y toma vino, se puede decir que es el Oktoberfest del vino, pues hay taaanto para escoger y probar, que fácilmente terminas happy.... o pobre jajaja... El vaso costaba €4,25 y era de 0,5l. La verdad es que es mucho vino, y al tener un sabor muy dulce no te vas dando cuenta de lo que vas tomando y sigues y sigues, hasta que de pronto, ya estás borrachín jejeje...

Nos dimos cuenta que los alemanes no son tan serios como aparentan... digo, la mayor parte del tiempo si, pero ya que están animados, son muy divertidos jeje... todos tomaban a buen ritmo, y ya un poco entrada la noche se animaban a bailar y toda la cosa... la canción con la que más gente se animaba (y me imagino que tienen -no tan- buenos recuerdos) era esta. Digo que no serán tan buenos recuerdos porque cuando hablas del tema acá en Alemania, recuerdan con mucha tristeza el partido contra Italia, toda Alemania tenía preparada una fiestesota por ser Campeones del Mundo y resultó que peeelas... pero buenos recuerdos porque organizaron todo súper bien y hubo una fiebre por el fútbol en toda Alemania.

Bueno, concluyendo otra vez el tema, la verdad es que esta Feria está muy padre, y es muy divertida, dicen que muy similar al Oktoberfest, pero bueno, eso lo comprobaremos pronto ;)

Pronto, el cierre del curso de Alemán, la visita a la IAA 2007, cenas de despedida y el adiós a Mannheim.

Más fotos acá.


Na ja, fertig.

R

No hay comentarios: