domingo, 9 de septiembre de 2007

GBG Fußball-Cup!! (3. platz)

...ante el gran interés que causa el Fútbol entre la mayoría (casi todos) de los alumnos del Goethe Institut, la Institución recibió una invitación para participar en un mini-torneo de Fútbol rápido organizado con motivo de las celebraciones de los 400 años de la ciudad de Mannheim.

La invitación fue cordialmente aceptada y se buscó de inmediato realizar una "selección" de los jugadores con las mejores cualidades para inscribirlos, ya que se nos permitía un máximo de 9 integrantes. Lamentablemente algunos muy buenos jugadores (para mi gusto) quedaron fuera de este equipo, por la sencilla razón de que debíamos ser únicamente 9 pfff... Esta dificultad de elegir a los mejores elementos me hacía sentir, personalmente, cierto aire de confianza, pues eso quería decir que teníamos bastante talento de donde escoger y después hacer un muy buen papel...


El torneo este se llevó a cabo el viernes, 7 de septiembre en la Messplatz Arena, ubicada como a 1 kilómetro y medio de mi casa jejeje... Al llegar nos llevamos la sorpresa que la cancha no era un "estadio" como tal, es decir, no era lo que nos imaginábamos; la cancha era como 2/3 partes de una cancha común de fútbol rápido, era una especie de alfombra/lija/pasto y se jugaba con balón del #5. (Normalmente el rápido se juega con #4)

Los equipos se dividieron en 2 grupos de 4, donde pasarían a la siguiente ronda (semifinales) los primeros 2 de cada grupo.
Fuimos el primer equipo en jugar, en ese momento creí que eso nos podía perjudicar un poco, ya que nunca habíamos jugado juntos (en el mismo equipo), no conocíamos la cancha, las "tablas" que la rodeaban le daban un giro medio extraño al balón (por la forma que tenían) y, bueno, la regla más chistosa que había escuchado en mi vida (y a la cual me tenía que acostumbrar): "El portero puede tocar con las manos el balón únicamente en la línea de gol" O.o Eso quería decir que.. qué??!! En fin, méndigos alemanes caras de papa con ideas extrañas...

Ganamos el primer partido 1:0 y eso nos dio un poco de confianza, ya que nos empezábamos a acomodar a la extraña cancha y a las cómicas reglas... nos tocó descansar mientras se llevaba a cabo otro partido.
En la fase de grupos jugamos 4 partidos, ganamos 3 y perdimos 1, motivo por el cual pasamos a la siguiente ronda como segundo de grupo, y nos enfrentaríamos en la semifinal al primer lugar del Grupo B.

En la semifinal la cosa se puso buena, el equipo contra el que nos tocó jugar era un poco más ordenado y el marcador se comportó así: 0:1 , 1:1, 2:1, 2:2, 3:2, 3:3, 3:4 ... perdimos pr un gol, anotado casi en los últimos segundos (malditos partidos duraban nomás como 10 minutos {otra regla extraña alemana pfff....}).

El partido para el tercer lugar también estuvo padre, era contra el equipo que había pasado como primero de nuestro grupo; un equipo también muy ordenado y claramente trabajado, uniforme y toda la cosa jajaja...

El resultado... 1:0 a nuestro favor... oh si! Les arrebatamos el tercer lugar a esos cara de papa que tanto se creían jojojo... Nos dieron un pequeño trofeo y unos boletos para ir a ver un partido de Hockey sobre hielo del equipo de la ciudad.

A ver qué nos dicen mañana en el Goethe, después de todo, llevábamos el nomnbre de la escuela, que no?

Más fotos del equipo ganador y del torneo, acá.


...próximamente, relato de la FENAPO en Alemania!!! jaja... paciencia...

Na ja, fertig.


R

No hay comentarios: