viernes, 23 de noviembre de 2007

asi son las clases...

...en la Hochschule Offenburg.



La clase es Zeitdiskrete Regelungstechnik... que pues asi rapidin se traduce como Tecnicas de Regulacion en Tiempo Discreto. La verdad tiene sus cosas fumadas, y sobre todo por el idioma, pero poco a poco agarrandole el ritmo se va entendiendo mejor.

Lo interesante del video son los elementos de como se basa la educacion en Alemania, que la verdad es muy distinto a como se maneja en Mexico. Al menos en las clases que yo he tenido (y como se puede ver en muchos momentos del video) los alumnos estan normalmente callados nada mas escuchando y anotando, los profesores hacen una que otra pausa y ahi se nota que los alumnos estan callados. Hay practicamente nula interaccion entre el profesor y nosotros y se avanza relativamente rapido, en pocas palabras, el que entendio, entendio y punto.

Se utilizan muchos elementos "no tan tecnologicos" vamos a llamarles jeje, como el antiguo gis de la primaria, el pizarron y el retroproyector. La siguiente fotografia lo demuestra:



Tambien se alcanza apreciar (en la foto y en el video) el sistemita de doble pizarron jeje, muy util cuando los temas se extienden demasiado (como suele suceder). A ciertos profesores de San Luis les seria muy util je je je....

En fin, esa es una clase tipica en mi escuela, luego platico un poquito mas sobre ella.



Na ja, fertig.


R

No hay comentarios: