sábado, 11 de agosto de 2007

hoy comí Bangladesheño...

....y si, si me gustó.

Mi compañero de piso, Belal, viene de Bangladesh y me invitó de la comida que hoy preparó... Es una especie de arroz, con mucho condimento, típico de su país.

Me dice que en Bangladesh se come arroz todos los días, sin excepción, lo cual rompe con el mito de que sólo los chinos comían tanto arroz.
El modo de preparación no lo vi por completo, porque todavía no regresaba de la escuela, pero para cocerlo me imagino que es igual a como lo conocemos en México, después le empieza a agregar muchas especias, hojas de olor y sal. Al final se le agrega carne de tres tipos, de res, de pollo y de cordero. No hay carne de cerdo, pues es un animal sagrado para ellos.

El sabor no es malo, de hecho me gustó mucho, es arroz con sabor entre condimentado y picosito que la verdad me agradó bastante; también comieron con nosotros nuestros otros compañeros del piso, Ben el alemán, Yuka (o algo así) la polaca y un tal Jimmy, que aún no estoy seguro de qué región de Israel o por ahí es.... A ellos les pareció un poco chistoso el sabor, pero el que se más quejó fue el gorditz buena onda de Ben... quien sabe por qué, si la comida de aquí de Alemania también es un tanto condimentada.. pero pss ya ven...

Aquí la foto de la olla de arroz:


jajajaj, viendo la foto no se ve tan rico, pero créanme que sabe bueno :)

en fin, a ver qué noticias tengo este fin de semana.


Na ja, fertig.

R

No hay comentarios: