jueves, 23 de agosto de 2007

Heidelberg...

El sábado pasado fuimos a conocer Heidelberg...

Heidelberg es una pequeña, muy pequeña ciudad situada en el mismo Estado Federado donde está Mannheim (Baden-Württemberg), se hace poco menos de 1 hora para llegar y es principalmente conocida por su impresionante Palacio (Schloss).

Es una ciudad prácticamente dedicada al turismo, actividad económica principal entre los ciudadanos. Se dice entre los alemanes que estando en Alemania, no puedes dejar de visitar Heidelberg, y yo estando tan cerca, no podría dejar que eso sucediera.

Nos explicaron que Heidelberg fue atacada 3 veces distintas, destrozándola en su totalidad, salvo, en las 3 ocasiones, los 2 edificios representativos de la ciudad... la Universidad y el Castillo.
La universidad de Heidelberg fue fundada en el año 1386, como nos dijo la monita que nos explicaba, más de 100 años antes de que Colón comenzara a hacer viajes a América.
El Castillo hoy en día está un poco destruido, tras soportar los 3 ataques, la guerra mundial, un ataque de los gringos y otro de los franceses... sin embargo, lo que queda, aún está muy sólido y es diariamiente visitado por miles de turistas...

No hay una traducción exacta para el nombre de Heidelberg, e incluso entre los mismos habitantes no se sabe con certeza a qué se debe el nombre... La palabra que más se le puede acercar al nombre sería (-e)Heidelbeere que traducido al español es arándano.

El edificio principal de la Universidad de Heidelberg está ubicado al centro de la ciudad, que, aunque pequeña, está correctamente distribuida y no se siente una sobrepoblación (que para mi gusto, existe {dado por el tamaño de la ciudad y la cantidad de gente [sobre todo estudiantes]}).

A la ciudad la cruza el río Neckar, y del otro lado del Castillo, están los nuevos edificios de la Universidad, para cruzar el río hay como 4 o 5 puentes, todos muy modernos y con ciclopista integrada jejeje... Hay un puente que es particularmente imporante para los "Heidelbergos", que es el "Altebrücke" (Puente viejo), ya que es el único puente construido originalmente de piedra. Sin embargo, en algún año (la verdad no me acuerdo cual), durante un ataque de los estadounidenses, el ejercito alemán, en un acto de total inteligencia (¬¬), al verse superados en cantidad por los gringos, decidieron que la mejor forma de protegerse era destruyendo su propio puente, y así impedir el cruce del enemigo. Inteligentemente, los gringos construyeron un pequeño puente en una noche, cruzaron el río y atacaron nuevamente Heidelberg. Se dice que a algún general enemigo le había gustado mucho la ciudad y había decidido que la tomaría para vivir ahí. A pesar de lograr acceder al centro, no fueron capaces de derrotar al ejército alemán y la ciudad fue reconstruida. Hoy se dice, a manera de broma, que de cualquier forma los gringos los invadieron, pues en el último censo de población, se obtuvo que más de 30,000 de los habitantes, son de origen estadounidense ¬¬

Pueden encontrar más fotos de Heidelberg aquí y aquí.

Gracias al buen juliusalexander por el acceso a sus fotos de Flickr... la verdad a mi me da flojera subir tanta foto.

Este sábado conoceremos Stuttgart, el museo de la Mercedes Benz, el museo de Porsche, los Castillos, la Universidad y veremos el partido de la 1.Bundesliga entre Vfb Stuttgart y MSV Duisburg, en el estadio mundialista Gottlieb-Daimler, espero postear y subir fotos para el miércoles o jueves.

Na ja, fertig.

R

1 comentario:

julius alexander dijo...

vientos tronk... no que estabas haciendo la tarea....u_u
a ver que pasa cuando te pongan minus punkte mañana...jaja, ntc...sigue posteando caon, tu que no trabajas tanto como yo jejeje
sale,nos vemos tronk