lunes, 27 de agosto de 2007

...Stuttgart!!!!

Bien, como había dicho, este sábado nos fuimos a Stuttgart... fue uno de esos viajes que decides un día antes pero que tienes todo preparado ;) jejeje...
Salimos de Mannheim por ahí de las 7:40 ... con el destino bien trazado. Luego de hacer una pequeña escala en la ciudad de Karlsruhe, y después de aproximadamente 2 horas de viaje, llegamos por fin a la ciudad de Stuttgart.

En realidad, la ciudad es bastante más grande que Mannheim, pero con la infraestructura vial y de comunicaciones que hay en Alemania, eso casi ni se siente.

Nuestro itinerario era claro: después de llegar, tomaríamos otro tren (de trayectos cortos) hasta la parada que está en el Estadio, compraríamos los boletos (porque capaz que ya no había) e iríamos a visitar el museo de la Mercedes [que está al lado del estadio (bueno, ni tan al lado, pero muy cerca)] para después, alrededor de las 15:00 irnos a ver el partido, que empezaba 15:30.

La vista del estadio era impresionante
... sé que se inauguró desde 1933, pero evidentemente para el mundial del año pasado le tuvieron que haber hecho una manita de gato y la verdad, les quedó super bien... Compramos los boletos y nos fuimos al museo de Mercedes.

El museo es también imponente... el arquitecto que se aventó el diseño debió estar medio fumado o algo por el estilo cuando hizo el proyecto, pero la verdad le quedó algo extraño, pero muy bonito a la vista.
El recorrido, a mi juicio, te lo avientas en unos dos días, viéndolo bien y leyendo la historia (para los que nos interesa) si nomás vas a ver los carritos y a leer una que otra cosa, pss en un día fácil te lo avientas... Nos reciben con el primer coche construido con motor de combustión interna.. que fue obra de Carl Benz. Realmente es un "triciclo" pero para el año en el que trabajó con éste, es un gran descubrimiento.
Durante el recorrido vamos pasando por cada una de las décadas empezando en 1890, y vemos cómo ha ido evolucionando la ingeniería automotriz. Se ven muchas cosas muy interesantes.. otras no tanto, pero igual importantes... En cada piso hay salas "temáticas" como una de autobúses o una de pedidos especiales en la que encontramos el Papa Móvil y el Autobús de la Selección Alemana campeona de 1974.
Se exhiben cerca de 170 automóviles en 7 pisos y se recorren cerca de 120 años de historia, tanto mundial como automotriz. A mi juicio, los que más me gustaron fueron los motores de los autos de la F1. Me gustó mucho el coche de Fórmula 1 de Mika Häkkinen, campeón mundial en 1998 y 1999.

Al terminar el recorrido por el Museo, nos dispusimos a presenciar el partido entre VfB Stuttgart y el MSV Duisburg.

El estadio, como ya mencioné, es otra cosa... Las entradas muy controladas, pero bastante tolerantes, los baños increíblemente limpios y respetados por los asistentes, las rampas y escaleras de acceso igual, los puestos de los alrededores, sin palabras... Nada de que me voy a comprar una playera pirata para que me salga más barata. No. Todos, todos, tienen los mismos precios, el hecho de que haya muchos puestesitos es simplemente para evitarle al cliente la espera, su organización es de elogiar. El trato del personal de seguridad no es de lo mejor, les valió queso que les dijera que soy extranjero, que me hablara despacio y si le entendía, igual me habló bien rápido, pero bueno, el hecho de estar ahí era muy bueno para mi como para ponerme nena por esas cosas.
La gente nos reconocía como mexicanos porque llevábamos playeras de la selección (la verdad, era para que nos dejaran de preguntar si somos árabes, o turcos, o indonesios.. ¬¬ ). Como que todos quieren mucho a los mexicanos, y casi estoy seguro que es por la presencia de Pavel Pardo y Ricardo Osorio en la plantilla del Stuttgart. Nos gritaban, nos reconocían, nos saludaban, se tomaban fotos con nosotros... fue muy padre.
El partido estuvo bueno a secas. El estadio no se llenó, de los 55,000 espectadores que le caben, estábamos, según las estadísticas alemanas, 45,000 presentes. Sin embargo, el apoyo durante el partido es muy similar a como lo es en México. El resultado, 1:0 a favor de Stuttgart, con gol anotado por Mario Gomez, un alemán de padres españoles, muy querido por la gente, de hecho, al dar la alineación es al que más ovacionan, y en segundo lugar, orgullosamente, a Pavel :).
De hecho Pavel estuvo a nada de meter un tremendo golazo como a los que nos tiene acostumbrados, pero maldito portero, se levantó de suerte y le alcanzó a dar el manotazo salvador... schade!! (lástima).

Dejo un video del tiro de Pavel que casi es gol... Yo de plano creí que la iba a meter y todos gritaríamos de júbilo, pero méndigo portero la sacó bien chido. La verdad...



Más fotos de Stuttgart, el museo de la Mercedes y el Partido dándole click aquí.
A ver que hago este fin de semana... el chiste es olvidar, olvidar y olvidar.... T_T.

Na ja, fertig.

R

No hay comentarios: